Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Diana Shipping planea iniciar una batalla de poderes para reemplazar a los seis directores actuales de su rival Genco Shipping & Trading, decisión tomada apenas unos días después de que la junta rechazara la oferta de adquisición de Diana, según informaron dos personas familiarizadas con el asunto.
La naviera con sede en Grecia, que posee cerca del 15% de Genco y había propuesto comprar todas las acciones en circulación por 20,60 dólares en efectivo por título, nominará en los próximos días a ejecutivos con experiencia en la industria marítima y de transporte, según planteó una de las fuentes a Reuters.
Diana Shipping ahora busca dar a los accionistas de Genco la oportunidad de elegir nuevos miembros para la junta directiva, quienes estarían dispuestos a explorar alternativas, incluyendo la revisión de la propuesta de Diana para adquirir Genco, según indicó una de las fuentes que no estaba autorizada a hablar públicamente sobre el plan de la compañía.
Genco rechazó la propuesta indicativa de Diana, presentada el 24 de noviembre, que representaba una prima del 15% respecto al precio de cierre de Genco del 21 de noviembre. Las acciones de Genco cerraron el jueves 15 de enero en 19,88 dólares, mientras que en los últimos 12 meses han subido 36%.
Diana expresó su decepción porque la junta directiva de Genco tardó seis semanas en responder a su oferta y aún considera que los accionistas se beneficiarían si ambas compañías combinaran sus plataformas, impulsando la consolidación en el sector de buques de carga seca a granel, según indicó una de las fuentes.













































