Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Diana Shipping, una compañía naviera global que se especializa en la propiedad y fletamento a casco desnudo de buques graneleros, anunció que celebró un contrato de fletamento por tiempo con IMC Shipping por un buque de graneles secos Ultramax, construido en 2016.
En concreto, a través de un subsidiaria independiente de propiedad absoluta, la entidad naviera recibió al DSI Drammen (anteriormente Nord Potomac) por el cual la empresa estableció un acuerdo de compra en febrero de 2023.
Una vez realizada su recepción, Diana Shipping efectuó un contrato con IMC Shipping por el DSI Drammen a una tarifa bruta de fletamento de USD 18.250 por día, menos una comisión del 5% pagada a terceros, por un período mínimo desde el 10 de abril de 2024 hasta el máximo del 10 de junio de 2024. Se espera que el fletamento comience el 15 de abril de 2023.
Se anticipa que el empleo de DSI Drammen generará aproximadamente USD 6,5 millones de ingresos brutos durante el período mínimo programado del fletamento por tiempo.
Cabe mencionar que la flota de Diana Shipping consta actualmente de 42 buques graneleros (4 Newcastlemax, 10 Capesize, 5 Post-Panamax, 6 Kamsarmax, 7 Panamax y 10 Ultramax).
Actualmente, la capacidad de transporte combinada de nuestra flota es de aproximadamente 4,7 millones de TPM con una edad media ponderada de 9,98 años