Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Diana Shipping, una compañía naviera global que se especializa en la propiedad y fletamento a casco desnudo de buques de carga seca a granel, anunció que, a través de un subsidiaria independiente de propiedad total, recibió el M/V DSI Aquarius (anteriormente STH Kure).
El navío de graneles secos Ultramax fue construido en 2016 y cuenta con 60.309 toneladas de peso muerto. La nave es una de los nueve modernos barcos de carga seca a granel Ultramax por los cuales la naviera firmó un acuerdo de compra en agosto de 2022.
La empresa también anunció que, a través de la misma subsidiaria de propiedad total, celebró un contrato de fletamento por tiempo con Engelhart CTP Freight (Suiza), a una tarifa bruta de fletamento de USD 14.200 por día, menos una comisión del 5% pagada a terceros, por un período desde el 10 de enero de 2024 -como mínimo- hasta el 25 de marzo de 2024, como máximo. Se espera que el estatuto comience el 1 de febrero de 2023.
Asimismo, se prevé que el empleo del DSI Aquarius genere aproximadamente USD 4,81 millones de ingresos brutos para el período mínimo programado del fletamento por tiempo.
Tras la finalización de la venta previamente anunciada del M/V Aliki e incluyendo el M/V DSI Aquarius recientemente entregado, la flota de Diana Shipping consistirá en 42 buques de carga seca a granel (4 Newcastlemax, 10 Capesize, 5 Post-Panamax, 6 Kamsarmax, 8 Panamax y 9 Ultramax).
En la actualidad, la capacidad de carga combinada de la flota de Diana Shipping, incluido el M/V Aliki, es de aproximadamente 4,9 millones de TPM con una edad media ponderada de 10,25 años.