Un buque de carga general, construido en 1966, encalló cerca de Aborg Strand, Dinamarca, cuando se dirigía desde Samso -isla danesa del mar del Norte- a Kiel, Alemania. El casco del navío será revisado por buzos en el Puerto de Assens.
En concretó, el incidente involucró a la motonave Mistral y aconteció la noche del sábado 12 de agosto. Posteriormente, el barco se liberó por sus propios medios, pero la Agencia de Protección Ambiental del país europeo determinó enviar a la nave Marie Miljo para seguir al carguero hasta el recinto portuario de Assens, según consignó el medio local TV 2 Funen.
En línea con lo señalado por fuentes en el puerto con las que habló TV 2 Funen, no había signos visibles de una fuga en el medio de transporte. Pese a lo anterior, el lunes 14, un grupo de buzos tendrá que determinar si el Mistral se encuentra en condiciones para continuar navegando rumbo a Kiel.
Asimismo, las autoridades multaron al capitán del buque por no informar a tiempo del encallamiento a la Armada danesa. La multa impuesta por la Policía de Fiona -isla de Dinamarca- fue de 10 mil coronas danesas o USD 1.465.
Finalmente, se indicó que el Mistral pertenece Lübecker Schiffartsgesellschaft y se encuentra registrado baje el pabellón de Antigua y Barbuda. Cuenta con 68 metros de eslora y 11 metros de manga.