Dinamarca: Buque será revisado por buzos en el Puerto de Assens tras encallar en Aborg Strand


Un buque de carga general, construido en 1966, encalló cerca de Aborg Strand, Dinamarca, cuando se dirigía desde Samso -isla danesa del mar del Norte- a Kiel, Alemania. El casco del navío será revisado por buzos en el Puerto de Assens.

En concretó, el incidente involucró a la motonave Mistral y aconteció la noche del sábado 12 de agosto. Posteriormente, el barco se liberó por sus propios medios, pero la Agencia de Protección Ambiental del país europeo determinó enviar a la nave Marie Miljo para seguir al carguero hasta el recinto portuario de Assens, según consignó el medio local TV 2 Funen.

En línea con lo señalado por fuentes en el puerto con las que habló TV 2 Funen, no había signos visibles de una fuga en el medio de transporte. Pese a lo anterior, el lunes 14, un grupo de buzos tendrá que determinar si el Mistral se encuentra en condiciones para continuar navegando rumbo a Kiel.

Asimismo, las autoridades multaron al capitán del buque por no informar a tiempo del encallamiento a la Armada danesa. La multa impuesta por la Policía de Fiona -isla de Dinamarca- fue de 10 mil coronas danesas o USD 1.465.

Finalmente, se indicó que el Mistral pertenece Lübecker Schiffartsgesellschaft y se encuentra registrado baje el pabellón de Antigua y Barbuda. Cuenta con 68 metros de eslora y 11 metros de manga.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »