Dinamarca: Copenhagen Malmö Port implementa uso de combustible libre de fósiles en Terminal de Contenedores

Por Redacción PortalPortuario

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Copenhagen Malmö Port (CMP) inició en noviembre del año pasado la introducción progresiva del combustible renovable libre de fósiles HVO100 en la Terminal de Contenedores de Copenhague.

CMPORT

En comparación con el uso de diésel fósil, el HVO100 reduce las emisiones de CO2 hasta en un 90 %. Las grúas STS y los vehículos de trabajo de la terminal de contenedores funcionan desde hace tiempo con electricidad procedente de fuentes de energía renovables.

En un principio estaba previsto que la introducción completa del HVO100 en Copenhague no se llevara a cabo hasta la puesta en servicio de la nueva terminal de contenedores de Ydre Nordhavn, lo que tendrá lugar en 2025.

A finales de 2023, la introducción progresiva de la tecnología en la terminal incluía terminal tractors, empty container handlers y forklifts. En la primera mitad de 2024 se pusieron en funcionamiento las nuevas straddle carriers de CMP, con un sistema de propulsión híbrido de baterías compatible con HVO100. A continuación, durante el verano de 2024, se probó el HVO100 en las antiguas straddle carriers y, a partir del 1 de agosto de 2024, todos los vehículos y equipos en funcionamiento normal ya no usarán combustibles fósiles.

“En CMP estamos muy orgullosos de poder ofrecer servicios de manipulación de contenedores en la terminal de Copenhague sin el uso de combustibles fósiles, y esto más de medio año antes de lo previsto originalmente. Este es un paso fundamental en nuestra transición ecológica, así como en la transición ecológica de nuestros clientes y de todo el sector del transporte. La Terminal de Contenedores de Copenhague es absolutamente crucial para los consumidores y las empresas del área metropolitana de Copenhague, la zona de la capital y la región de Selandia en su conjunto, ya que manipula la gran mayoría de contenedores para el mercado de la parte oriental de Dinamarca. Por lo tanto, es muy importante para nosotros haber eliminado los combustibles fósiles en las operaciones de nuestra terminal y, de este modo, apoyar la eliminación progresiva de las emisiones de CO2 procedentes de los combustibles fósiles en Copenhague y en Malmö”, comentó Povl Dolleris Røjkjær Ungar, director de Operaciones de Copenhagen Malmö Port.


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