Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La captura y almacenamiento de CO2 (CCS) debe aumentar en escala y disminuir en precio, de acuerdo a la ambición expuesta en el nuevo plan CCS que lanzó el Gobierno de Dinamarca. Danske Rederier (Danish Shipping) acogió con satisfacción la medida y señaló que comparte esas ambiciones.
El ministro de Clima, Energía y Abastecimiento, Lars Aagaard, lanzó el plan llamado Acción por el Clima: Con el Objetivo de Capturar y Almacenar CO2. “Estamos trasladando el requisito de captura total de 2030 a 2029, para que podamos obtener más CO2 del aire y al subsuelo más rápidamente. El plan también debe garantizar un marco más claro para la floreciente industria y de esta manera hacer que la industria danesa aumente en escala y baje de precio”, indicó el jefe de cartera.
El director general adjunto de Danske Rederier, Jacob K. Clasen, aseguró que “no alcanzaremos nuestros ambiciosos objetivos climáticos si el gobierno no elabora ahora un plan que genere claridad para los distintos actores de la cadena de valor, tanto en tierra como en el mar”.
“Las compañías navieras se enfrentan a enormes inversiones en barcos que pueden navegar con CO2. Están preparados para ello, pero se requiere claridad sobre las condiciones marco y la certeza de que habrá mercado el día que los barcos estén listos para ser botados. En particular, el trabajo para determinar el transporte de CO2 a través de las fronteras nacionales es importante, por lo que esperamos poder contribuir a ello”, agregó Clasen.