Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El número de pasajeros durante los tres meses del verano europeo ahora está a la par con el verano de 2019 en la industria de ferries en Dinamarca, recuperando sus niveles de actividad previos al Covid-19.
Esto se muestra en las cifras de Molslinjen, Scandlines, DFDS y ForSea para junio, julio y agosto. Tanto el transporte de vehículos como el de pasajeros han crecido en el periodo.
“Ha sido un verano estable con un número de pasajeros que puede igualar los años anteriores al coronavirus. Hemos sentido claramente que la gente necesitaba viajar de nuevo, y ha habido un buen ambiente y ferries llenos casi todo el verano”, dice Jacob K. Clasen, vicealmirante y director de Danske Rederier responsable de las compañías de ferry.
Existen diferencias entre las rutas individuales, pero en general, la cantidad de pasajeros es casi la misma que en el verano de 2019. En algunos lugares, un poco más, en otros lugares, justo por debajo.
Por ejemplo, este verano en Helsingør-Helsingborg, ForSea nunca ha tenido más pasajeros desde 1998 y DFDS ha tenido muchos más autos y camiones en Copenhague-Oslo y Frederikshavn-Oslo que en el verano de 2019.
Varias compañías navieras tuvieron que dejar transbordadores durante la pandemia cuando los pasajeros no se presentaron. Con las cifras de tráfico de este verano, Danske Rederier cree que ahora estamos de vuelta en funcionamiento normal.