Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Kalundborg inauguró nuevas instalaciones de control fronterizo de última generación, una actualización integral de la base comercial existente, que busca posicionarlo como un destino de servicio completo para el comercio mundial y fortalecer su posición en el mercado de contenedores.
“El edificio tendrá un papel clave cuando los países fuera de la UE quieran importar alimentos, piensos para animales, ingredientes para, por ejemplo, la producción farmacéutica a Dinamarca”, celebró Jacob Jensen, ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca de Dinamarca al cortar la cinta.
El edificio contiene ahora instalaciones para el control fronterizo tanto de la Agencia de Aduanas de Dinamarca como de la Administración Veterinaria y de Alimentos del país.
“Estamos convencidos de que el control veterinario y alimentario será un paso importante hacia volúmenes de carga más grandes y nuevos para la terminal de contenedores aquí”, manifestó el presidente del Consejo de Administración del Puerto de Kalundborg, Jesper Hansen.