Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los programas de educación marítima de Dinamarca informaron de un aumento de 7% más de estudiantes admitidos a través de KOT (Inscripción coordinada) y, además, que las mujeres aumentaron significativamente. De los 860 anotados, 50 son damas, mientras que el año pasado ese número fue de sólo 30, un alza de 67%.
Anne Windfeldt Trolle, directora de mercado laboral, reclutamiento y capacitación en Danske Rederier, comentó que “estamos trabajando arduamente para atraer y retener a más mujeres en la industria, por lo que estoy increíblemente feliz de saber que ahora vemos un número récord de ellas que quieren una carrera en el mar”.
Si se incluye a los empleados en los transbordadores daneses, alrededor de 10% de la gente de mar son mujeres; excluyéndolos, esa suma es de 4%. Por lo tanto, Danske Rederier ha trabajado en los últimos años para reclutar más mujeres para la industria y la educación marítima. Entre otras cosas, se han establecido esquemas de tutoría para estudiantes, iniciativas de modelos a seguir, “Carta para más mujeres en el transporte marítimo” y un grupo de trabajo con iniciativas específicas en el área.
“La educación marítima sigue siendo una de las piedras angulares de nuestros esfuerzos para lograr que más mujeres elijan una carrera en el mar y, por lo tanto, espero que esto sea solo el comienzo de una distribución más equitativa entre los sexos en la educación marítima”, añadió Windfeldt Trolls.
La proporción de mujeres estudiantes en los programas marítimos ha aumentado de 3,7% el año pasado a 5,8% este año; el 17% de los empleados de las compañías navieras danesas serán mujeres en 2023, en comparación con el 15% en 2019.