Dinamarca: Puerto de Hirtshals cancela licitación y divide ampliación en etapas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Hirtshals acaba de cancelar su licitación en curso y ahora está dividiendo la ampliación del puerto en varias etapas, en las que la mejora de las condiciones de navegación seguirá siendo el punto central. Con su decisión, la empresa quiere mostrar responsabilidad financiera y asegura que no influirá en los ambiciosos proyectos en los que está trabajando el puerto.

El proyecto de ampliación de Nordhavnen se divide ahora en fases, un nuevo modelo que afectará la velocidad con la que se llevará a cabo la ampliación, pero no tiene influencia en el resto de actividades.

“Es importante que en Hirtshals Havn siempre tengamos un equilibrio saludable entre nuestros gastos y nuestros ingresos potenciales. Puedo comparar mejor la decisión de dividir la ampliación del puerto en etapas con la de una familia que quiere renovar su casa y ampliarla. Es posible que deseen tenerlo todo terminado en seis meses, pero si los requisitos previos básicos cambian debido a desafíos técnicos imprevistos o el presupuesto excede el marco establecido, es posible que tengas que esperar uno o dos años para construir una nueva cochera”, afirmó el presidente de la Junta Directiva de Hirtshals Havn, Michael Lundgaard Thomsen.

Desde el Puerto de Hirtshals aclaran que los proyectos ecológicos continúan según lo previsto, así como los planes de convertirse en un centro de producción y consumo de energía renovable y de establecer colaboraciones con empresas que trabajan con la transición verde, con la colaboración de Greenport Scandinavia.

“Como propietarios del Puerto de Hirtshals, desde el municipio de Hjørring sólo podemos apoyar que el puerto opte por cancelar la licitación en curso. Esto ayuda a garantizar que la expansión se lleve a cabo al ritmo adecuado”, expuso Søren Smalbro, alcalde de Hjørring y vicepresidente de Hirtshals Harbour.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »