Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Puerto de Roenne (Rønne Havn) recibió formalmente la última ampliación de las obras realizadas por la constructora MT Højgaard Danmark, con que se pone fin a la ampliación general de la terminal, que a lo largo de varios años se ha preparado para el futuro, en beneficio de Bornholm y de todo el mar Báltico.
Con las nuevas instalaciones portuarias, mayor calado e infraestructura moderna, el puerto está ahora aún mejor equipado para gestionar los buques, la carga y las actividades energéticas del futuro. “El puerto siempre ha sido parte de la identidad de Bornholm, nuestro motor. Con el nuevo puerto, Bornholm es más fuerte que nunca. Garantiza el suministro, crea empleo y nos sitúa en el centro del desarrollo sostenible en el mar Báltico. Este es un proyecto del que toda la isla puede sentirse orgullosa”, afirmó el alcalde, Jacob Trøst.
La ampliación del puerto se ha llevado a cabo en estrecha colaboración entre Rønne Havn AS, la consultora Niras, la constructora MT Højgaard Danmark, el Ayuntamiento de Bornholm, las autoridades y los proveedores, con el gran esfuerzo de los propios empleados portuarios.
Los trabajos se realizaron con la terminal en pleno funcionamiento y se llevaron a cabo de forma segura. “Este es el resultado de la previsión y la colaboración. Hemos completado una ampliación 25 años antes de lo previsto porque la necesidad surgió antes de lo esperado. Esto demuestra que el Puerto de Rønne se atreve a actuar y asumir responsabilidades con visión de futuro y profesionalidad”, indicó el presidente del Consejo de Administración, Jess Persson.
La ampliación brinda al Puerto de Roenne la oportunidad de satisfacer la creciente demanda de los sectores industrial y energético de la región del Mar Báltico. Al mismo tiempo, garantiza a Bornholm un puerto sólido y preparado para el futuro, requisito indispensable para el abastecimiento, el empleo y el desarrollo.
“La ampliación del puerto no supone el fin de nada, sino el comienzo de una nueva etapa. Ahora contamos con un puerto capaz de albergar la energía, los negocios y la colaboración del futuro, un puerto probado y preparado para satisfacer las necesidades futuras de Bornholm”, expuso Lars Nordahl, director general del Puerto de Roenne.













































