Por Redacción PortalPortuario
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Para contribuir a la descarbonización del transporte marítimo y a la ambición del Puerto de Esbjerg de ser neutro en carbono para 2030, los remolcadores de Svitzer que operan en la terminal cambiarán a biocombustible a partir del 1 de febrero de 2025.

Esto significa que a partir de esta fecha, los remolcadores de Svitzer navegarán con HVO y los clientes que utilicen los servicios de remolque de Svitzer dentro y fuera del puerto estarán sujetos a EcoBAF, que es la abreviatura de Ecofriendly Bunker Adjustment Factor.
Mathias Jonasson, director general de Svitzer Scandinavia, explicó que “en Svitzer, nos hemos comprometido a descarbonizar nuestras operaciones, que deben ser neutras en carbono para 2040. Solo podemos lograr esta ambición trabajando con socios y clientes que piensen como nosotros. Estoy orgulloso y emocionado de que el puerto de Esbjerg y Grimaldi compartan nuestro compromiso de crear operaciones más limpias para beneficiar a las comunidades locales y la naturaleza en Esbjerg y la costa oeste de Jutlandia”.
Dennis Pedersen, director general del Puerto de Esbjerg, agregó que “reconocemos que la transición a los biocombustibles conlleva costes adicionales para nuestros clientes que utilizan nuestras instalaciones portuarias, pero es un siguiente paso necesario en la transición ecológica; por eso estoy muy agradecido de que tanto Grimaldi como Svitzer lo entiendan y ahora utilicen combustibles más limpios”.
“El Grupo Grimaldi comparte el objetivo de cero emisiones y ha realizado importantes inversiones para alcanzarlo, incluido el pedido de casi 40 barcos en los últimos siete años, con emisiones de CO2 reducidas a la mitad en comparación con construcciones anteriores. Consideramos que el enfoque EcoBAF es una parte esencial del proceso de descarbonización en el transporte marítimo, donde nuestro Grupo desempeña un papel central como uno de los principales actores de la industria”, cerró Paul Kyprianou, director de relaciones externas del Grupo Grimaldi.