Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Stena Oil inició operaciones en la nueva terminal de combustibles del Puerto de Frederikshavn, en Dinamarca.
Esto, luego que Stena Terminals, una filial de Stena Oil, y el Puerto de Frederikshavn firmaron el acuerdo de adquisición, lo que significa que Stena Oil ha tomado posesión de la terminal.
“Tenemos una buena colaboración con el Puerto de Frederikshavn y hemos mantenido un diálogo continuo durante todo el proceso. Nuestro objetivo siempre ha sido impulsar nuestras operaciones en Frederikshavn, y estamos satisfechos de haber logrado ese objetivo”, afirmó Jonas Persson, director general de Stena Oil.
La nueva terminal permite una infraestructura más eficiente para Stena Oil y complementa las operaciones existentes en Gotemburgo. En relación con la instalación en Frederikshavn, en el primer trimestre de este año se desplegará un buque de abastecimiento de combustible que manejará diversos tipos de combustibles, incluidos biocombustibles y metanol.
Uno de los clientes de Stena Oil a los que se prestará servicio desde Frederikshavn es Stena Line, con sus rutas de ferry en Dinamarca y Kattegat.
La terminal está situada en las nuevas áreas del puerto con un calado de 14 metros, que se establecieron en relación con la ampliación del puerto entre 2016 y 2020.