La diputada María José Hoffmann realizó un fuerte llamado al gobierno para adoptar un rol proactivo, respecto del proyecto de expansión portuaria para San Antonio, conocido como Megapuerto.
Al respecto, Hoffmann señaló que “necesitamos señales potentes para la cuidad pero también para el país. Basta ya de postergaciones con San Antonio”.
Durante los últimos años nuestra parlamentaria ha realizado diversas gestiones tendientes a colaborar con el necesario desarrollo portuario y que permitan al gobierno tomar una pronta decisión sobre el futuro del terminal sanantonino. Sin ir mas lejos, en enero pasado junto al consejero Mauricio Araneda, el concejal Ricardo García y Draco Domancic, gerente de la Corporación de Desarrollo de la provincia de San Antonio, se reunieron con el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, para manifestar su preocupación por la pasividad del gobierno sobre tan esperado anuncio y comprometió al ejecutivo en la aceleración de dichas gestiones.
Además, en aquella ocasión, el titular del Transporte se comprometió a visitar San Antonio durante el mes de marzo.
“Siempre es distinto cuando los ministros visitan San Antonio y se empapan de nuestra realidad. En los últimos meses hemos tenido muy poca presencia de personeros de primera línea del gobierno, y por eso queremos que haga efectiva esa visita con la que se comprometió con nuestra gente”, sentenció la diputada Hoffmann.