El diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, criticó la ausencia de anuncios portuarios en la cuenta pública de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, a pesar de que -según dijo- es un “secreto a voces” que el Gobierno ya tomó la decisión de emplazar el Puerto de Gran Escala en San Antonio.
“Chile es un país muy conectado que depende su desarrollo económico y social a través de exportaciones e importaciones que salen por los puertos. No obstante, en esta cuenta pública, a pesar de que tenemos varios puertos que no se decide su ubicación e inversiones importantes que deben realizarse, sobre todo, en los puertos de Valparaíso y San Antonio, la presidenta no mencionó ninguna de estas inversiones. No obstante, sabemos que es un secreto a voces que el gobierno habría tomado la decisión de hacer el megapuerto en San Antonio”, dijo el parlamentario a PortalPortuario.cl.
Sobre el retraso que ha tenido la definición del también llamado cronograma de inversiones portuarias, el parlamentario opositor afirmó que “es necesario que se inicie su construcción, pero todavía la ciudadania no está enterada de cual es la decisión final”.
“Creo que es muy importante si queremos seguir creciendo en materia económica que los puertos no se transformen en un obstáculo para el comercio exterior. Chile es un país abierto al mundo, que depende del comercio exterior, si no tenemos puertos adecuados que sean capaces de transportar la carga de forma barata, eficiente y rápida se está poniendo un obstáculo al comercio exterior chileno”, enfatizó.