El diputado UDI Osvaldo Urrutia, valoró el ingreso de las modificaciones del proyecto de Terminal 2 de Valparaíso al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA).
A juicio de Urrutia “se despejan una serie de dudas que existían en torno a la ubicación de la cantera, que definitivamente no va a estar en Laguna Verde; y sobre las mitigaciones para la ciudad, ya que uno de los grandes cuestionamientos que presentan los detractores era el tema de la vista y el supuesto no acceso que tendría la gente al borde costero.
“Con la entrega de la Adenda, todo ello queda clarificado y no hay más razones para seguir postergando el inicio de este proyecto, que traerá beneficios como 3.000 puestos de empleos, directos e indirectos para Valparaíso”, precisó el parlamentario.
“Ojalá que el Servicio de Evaluación Ambiental, tome en consideración todos los aspectos, y principalmente los beneficios que trae para una ciudad, con una portuaria histórica, y permita iniciar las obras del Terminal 2, iniciativa muy ansiada por la mayoría de los porteños”, concluyó el parlamentario.