El diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, se mostró sorprendido, luego de que la Unión Portuaria de Chile criticara el proyecto de acuerdo presentado por la bancada de su partido a sus pares de la Cámara a objeto de solicitar al Gobierno una política portuaria nacional.
“Me llama la atención las críticas que un grupo de portuarios levanta en mi contra porque este proyecto de resolución apunta – justamente – en potenciar la actividad de los puertos lo que significará que ellos tendrán más trabajo y mayores opciones de negociación con las empresas porque su función resultará clave a la hora de mover toda la industria”, dijo.
“Entonces no entiendo cuál es su postura. Además en el Gobierno anterior se avanzó mucho en materia de puertos a diferencia de lo que se vive ahora donde nadie es capaz de tomar una decisión sobre si potenciar o no la actividad portuaria”, enfatizó.
El diputado Osvaldo Urrutia sostuvo que “no quiero ir al fondo sobre si tienen o no representatividad de todos los portuarios pero por lo menos con los que yo he conversado y están acá en Valparaíso, si quieren un Terminal 2 y mayores condiciones de infraestructura portuaria para levantar la actividad”.
Asimismo, el legislador señaló que “tal como lo anunciamos la semana pasada, presentamos este proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados lo vote en los próximos días, y de ser aprobado le solicitemos a la Presidenta Michelle Bachelet, que le de prioridad y enfatice una política portuaria acorde con los tiempos que estamos viviendo”.
“Y que parte de esa política portuaria como Estado, decidamos e impulsemos un Puerto a Gran Escala en la zona central y destrabemos el conflicto y apoyemos la construcción del Terminal 2 en Valparaíso. Son decisiones de todo un país, más allá de un color político que nos permitirán seguir creciendo en un ámbito tan importante para el desarrollo económico de Chile”, apuntó.