Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El diputado UDI Osvaldo Urrutia, reiteró su emplazamiento al Intendente Regional, Gabriel Aldoney, y al Ministerio del Interior, Mariano Fernández, para que aplique la Ley de Seguridad Interior del Estado, en caso de producirse nuevos bolqueos al Puerto de Valparaíso, luego que el último crucero de la temporada, el Norwegian Sun, anunciara que recalará en San Antonio y no en Valparaíso como estaba originalmente programado.
Urrutia fue enfático en señalar que “hay que poner un punto final al chantaje al que nos tienen sometidos este pequeño grupo de funcionarios de una empresa concesionaria del puerto de Valparaíso – porque trabajadores portuarios no son – con respecto a sus constantes amenazas de bloqueos cuando arriben cruceros”.
“No han sido capaces de dialogar; mantienen sus amenazas; no representan para nada a los trabajadores portuarios de Valparaíso porque son un par de sindicatos de una empresa determinada arrogándose un título que no les corresponde; hablan de aforos cuando éstos nunca se han hecho en zona portuaria, entre muchas otras situaciones”, insistió el legislador.
El diputado gremialista agregó que “el Puerto de Valparaíso no puede continuar a merced de este grupo de sujetos que están destruyendo una de las actividades más importantes en materia económica de nuestra región como es el turismo”.
“Ellos ya no entienden con diálogo, y ahora es el minuto de actuar con firmeza. Si insisten en bloquear el puerto, emplazo al intendente – que es una persona que tienen conocimientos en materia portuaria – y al Ministerio del Interior, a que aplique la Ley de Seguridad Interior del Estado y que de una vez por todas terminemos con este show. Ellos están perjudicando y poniendo el riesgo una actividad que es importante, no sólo para la región, sino que también para todo Chile”, sentenció el diputado Urrutia.