Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El diputado UDI, Osvaldo Urrutia, visitó al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, para dar su apoyo a la iniciativa denominada #LeyValparaíso que lleva adelante el edil del para conseguir una redistribución de los tributos que se obtienen mediante la actividad portuaria.
Hasta ahora, parlamentarios de distintos colores políticos se han sumado a la campaña #LeyValparaíso que causó revuelo en la Cuenta Pública Presidencial para apoyar la moción de que el ??puerto? tribute en la ciudad, tal como hace años lo planteó el ex senador Beltrán Urenda.
Urrutia señaló que “fuimos cruzando la conversación para llegar a un punto de encuentro y ecualizar opiniones respecto de algunos temas, entre ellos, esta Ley. Así que me parece bien que se retome esta idea. Creo que es importante para Valparaíso y su desarrollo”.
Urrutia fue enfático en decir que Valparaíso “es una ciudad que está alicaída, con gente que emigra, con pobreza, carencia de empleos, de vivienda, etc. Y la inversión pública no es suficiente, por eso, hay que hacer una alianza público-privada. Hay que caminar juntos por el bien común y el desarrollo de Valparaíso, que es lo que todos queremos. Son temas que transversalmente nos preocupan”, agregó.
El legislador, además, recordó que esta iniciativa “viene dada desde la época del ex senador Beltrán Urenda por lo que es muy importante sacar adelante este proyecto porque no puede ser que después de tantos años sigamos entrampados en la misma discusión”.
Además, en la reunión, el alcalde Jorge Sharp y el diputado Osvaldo Urrutia abordaron diversos temas como planificación urbana, campamentos, viviendas, carencia de infraestructura vial, el puerto y los cruceros.