Dique flotante de Valparaíso hará mantención a crucero que puede transportar contenedores

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


En el dique flotante Valparaíso III de la Sociedad Iberoamericana de Reparaciones Navales (Sociber), ubicado en la bahía de la capital regional porteña, se llevará a cabo la mantención del Aranui 5, un crucero que puede transportar contendores.

El buque, diseñado para ofrecer comodidades a cruceristas y -al mismo tiempo- operar como una nave de entrega de suministros, ingresó a la estructura sumergible con la asistencia de los remolcadores Halcón III y Mataquito II, ambos de SAAM Towage.

Con esto, la nave de 126 metros de eslora, 21 metros de manga y registrada bajo el pabellón de la Polinesia Francesa se transformó en la primera varada en ser atendida por Sociber en el presente año.

Lo anterior ocurre como preparativo para el inicio de la temporada de viajes 2025 del buque de Aranui Cruises. Se contempla que el crucero ejecute 22 itinerarios, comenzado el 22 de febrero con la travesía llamada “Descubre las Marquesas”.

En línea con lo último, el programa tiene una extensión de 12 días y 11 noches, el que será repetido 19 veces a lo largo del año. En tanto, los restantes tres corresponden a uno nuevo titulado “Islas Australes”, el que se desarrolla durante 13 días y 12 noches.

Cabe recordar que el Aranui 5, que fuera utilizado como Villa Flotante para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, llegó a la bahía de Valparaíso el 12 de enero tras arribar procedente de Pepeete, capital de la Polinesia Francesa, en un viaje que tomó 13 días.

Aranui 5 

La nave puede acomodar a 230 pasajeros en 103 cabinas. De estas, 38 son camarotes con ojo de buey de 11 metros cuadrados, 28 del tipo deluxe y superior deluxe de 13 a 14,5 metros cuadrados (con balcón); 31 suites de 18 a 22 metros cuadrados (con balcón) y una suite presidencial de 41 metros cuadrados (con balcón). También cuenta con cuatro dormitorios con ojo de buey para cuatro personas y un dormitorio con ojo de buey para ocho individuos.

Entre las instalaciones del crucero se encuentra un comedor, un salón, dos salas de conferencia, tres bares (uno panorámico), un gimnasio, una piscina al aire libre, una tienda, una biblioteca, un spa, un estudio de tatuajes y dos ascensores.

La tarifa por persona más elevada corresponde a la suite presidencial y se sitúa en USD 12.692, mientras que la más baja es la de los dormitorios con USD 4.138. Todas estas incluyen tres comidas por día, una botella de vino para compartir en las comidas programadas a bordo, almuerzos en restaurantes locales, excursiones guiadas en tierra a pueblos remotos y sitios arqueológicos, espectáculos de danza cultural y conferencias.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »