Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Dirección del Trabajo de la Región de Atacama convocó a una mediación entre las directivas de los sindicatos que están en conflicto en el Puerto de Caldera, en el contexto de una situación generada el pasado 26 de enero.
En dicha instancia, se abordaron posibles compromisos por parte de los trabajadores y la compañía, los que se espera sean ratificados por las agrupaciones durante los próximos días.
“Puerto Caldera valora el avance de esta mesa y la disposición de las partes de dialogar de forma pacífica y llegar a acuerdo. Se espera que los sindicatos confirmen lo conversado en esta instancia y así poder presentar garantías a los clientes, para evaluar la factibilidad de volver a recalar en el terminal portuario durante esta temporada”, señalaron desde la compañía.
“Como empresa, reiteramos la total disposición e interés de continuar promoviendo un diálogo pacífico, con el fin de encontrar una solución de largo plazo para asegurar la operación del terminal con normalidad, favoreciendo así a la comunidad de Caldera, los trabajadores y sus familias, como también a los productores y exportadores de fruta de Atacama”, explicaron.












































