Dirección Marítima de Noruega detecta fallas de seguridad en Hurtigruten


La auditoría adicional de la Dirección Marítima de Noruega luego del brote de Covid-19 en el MS Roald Amundsen, detectó que Hurtigruten Cruise AS tiene siete desviaciones y “fallas en varias áreas importantes en la política de seguridad y los requisitos del Código ISM”.

Hurtigruten ya está en proceso de mejorar el trabajo y aseguró que cerrará todas las desviaciones a tiempo antes del plazo de tres meses de la dirección.

“Lo que señala la Dirección Marítima de Noruega es serio y muestra que debemos mejorar. Este es el primer paso importante en el camino para obtener todas las respuestas sobre la mesa y mejorar todos los aspectos de nuestra operación. Ahora estamos esperando la investigación externa, que nos dará aún más respuestas y una base más amplia para el trabajo que tenemos por delante”, señaló el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam.

Durante la auditoría adicional, la Dirección Marítima de Noruega revisó los sistemas de gestión de seguridad de la empresa operativa de Hurtigruten, Hurtigruten Cruise AS. La auditoría se llevó a cabo sobre la base del brote de infección en el Roald Amundsen a finales de julio y el manejo que tuvo la compañía.

Cuando la Dirección Marítima de Noruega realiza auditorías, los resultados se dividen en observaciones, desviaciones o desviaciones graves. En el caso de varias desviaciones graves, los buques pueden ser detenidos y la compañía naviera puede, en el peor de los casos, revocar los certificados.

PortalCruceros.cl consignó que el informe de la Dirección Marítima de Noruega resume los hallazgos en una observación y siete desviaciones. La Dirección no clasifica ninguna de las desviaciones de la auditoría como desviaciones graves y no tiene consecuencias para las licencias de operación de Hurtigruten.

Hurtigruten debe presentar un plan para corregir las discrepancias antes del 21 de septiembre. El plan debe ser aprobado por la dirección y las desviaciones se cerrarán antes del 24 de noviembre.

La última vez que la Dirección Marítima de Noruega llevó a cabo una auditoría ordinaria de la compañía fue en febrero. Luego se señalaron dos observaciones y ninguna desviación.

Asta Lassesen, quien desde principios de agosto es director de operaciones interino y gerente general interino de Hurtigruten Cruise AS, ahora dirige las operaciones operativas de Hurtigruten y explicó las acciones que se tomaron en la línea luego del brote de Covid-19.

“Tras el brote de MS Roald Amundsen, hemos desplegado todos los recursos disponibles para fortalecer y mejorar las rutinas y procedimientos en todos los niveles. Los empleados han realizado un esfuerzo formidable en la empresa dentro de la empresa. Es bueno que la Dirección Marítima de Noruega escriba en el informe que Hurtigruten ha funcionado bien después del incidente. Las desviaciones que señala la dirección son importantes para nosotros en el trabajo de una puesta en marcha sólida del negocio de cruceros de expedición cuando la situación del covid-19 lo permite. Ese trabajo está bien encaminado”, detalló Lassesen.

Actualmente, se están llevando a cabo varias investigaciones sobre el brote de covid-19 en MS Roald Amundsen. Además de una investigación policial en curso, la junta de Hurtigruten Group AS ha contratado a DNV GL y Wiersholm para realizar una investigación externa del caso.

“Es preocupante que la Dirección Marítima de Noruega cuestione si la cultura de la seguridad se incorporó suficientemente bien en la organización. Poco después del brote de Covid-19 en MS Roald Amundsen, intensificamos nuestros esfuerzos para garantizar rutinas y un mejor seguimiento de estas. Nuestros empleados e invitados pueden estar seguros de que la seguridad es lo más importante para nosotros en Hurtigruten”, finalizó Lassesen.


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