Por Redacción PortalPortuario
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El director general de APM Terminals, Keith Svendsen, se refirió a los avances conseguidos por la compañía y apuntó al trabajo colaborativo con los socios y clientes como la clave para crear soluciones que permitan avanzar en el desarrollo a futuro.
De acuerdo con el encargado de la empresa, en 2025 los clientes seguirán reestructurando las cadenas de suministro y la proactividad continuará siendo un objetivo primordial para la compañía.
“La creación conjunta de soluciones seguirá siendo clave. Con la cartera de pedidos más grande de la historia de las navieras en términos de TEU, muchos de nuestros clientes buscan modernizar sus flotas para seguir siendo competitivos. APM Terminals ha pasado los últimos años actualizando su propia cartera para garantizar que podamos ser ágiles en este panorama cambiante, preparados para atender a todos los clientes y buques”, explicó Svendsen.
En esta línea, el director general señaló que iniciativas ya en marcha para mejorar las infraestructuras portuarias en Mumbai, India; Onne, Nigeria; Pier 400, Los Ángeles (EE. UU.); y en la terminal de la compañía en los Países Bajos, Maasvlakte II, donde APM Terminals verá la implementación completa de una capacidad duplicada para 2027.
Asimismo, Keith destacó que “hemos ampliado nuestra concesión para la terminal de contenedores de Aqaba en Jordania hasta 2046. En Brasil, obtuvimos una extensión de 20 años para el Porto de Santos, que aumenta la capacidad en un 40% y crea importantes oportunidades de empleo en la región. Estas renovaciones de contratos nos indican que estamos en el camino correcto, no solo en términos de nuestras propias ambiciones comerciales, sino también de crecimiento económico sostenible. Un crecimiento que beneficia a las personas, a comunidades enteras, a países enteros”,
Las nuevas ubicaciones de APM Terminals en Suape (Brasil) y Rijeka (Croacia) y su proyecto conjunto en Haiphong, Vietnam, son, según Svendsen, una señal de lo que vendrá, como lo fue la celebración en diciembre en Barcelona de la primera llegada de los straddle carriers eléctricos alimentados por batería, parte del piloto de electrificación global de la terminal de 60 millones de dólares.
“Desde el principio, nuestras nuevas terminales presentan una visión del futuro de la industria: manipulación de contenedores en el puerto libre de contaminación, semiautomatizada y diseñada para crear empleos gratificantes y que requieran capacitación, así como prosperidad para la comunidad. No son la excepción: son un barómetro de lo que se convertirá en la norma en toda nuestra cartera”, sostuvo el encargado.
“Estamos haciendo algo por el medio ambiente y las comunidades en las que operamos. Ya sea a través de nuestros programas de becas en Nigeria, nuestro apoyo a las iniciativas pesqueras en la India o nuestra inversión en talento local en Bahréin: retribuimos activamente. Seguiremos elevando los estándares, impulsando la innovación, descarbonizando y abriendo nuevas oportunidades para el comercio, el progreso y las personas”, afirmó el director general.