Directora comercial del Puerto de Valencia pide integración total entre terminales y trenes

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La directora comercial y de desarrollo de negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, señaló en el marco de la jornada “El Transporte en el Corredor Cántabro-Mediterráneo” organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València, que Es necesario que haya una total integración entre el tren y el buque.

Chao destacó, en referencia a la situación actual del trazado ferroviario Valencia-Zaragoza que la evolución del tráfico de contenedores del puerto de Valencia es un paradigma claro de que “cuando hay infraestructuras listas, el tráfico llega, no hay más que observar que el desarrollo portuario de Valencia en las últimas décadas nos ha permitido alcanzar en 2016 los más de 4,7 millones de TEU”.

Mar Chao también ha indicado que “tenemos que intentar llegar cada día más al mayor número de mercados y mejorar nuestra conectividad y accesibilidad. Para todo esto son necesarias buenas conexiones tanto externas como internas. Desde la APV, estamos volcados en el tren. Para nosotros el Corredor Cántabro-Mediterráneo es fundamental porque Aragón es una comunidad a la que tenemos que ir porque es un granero de tráficos para nuestros puertos muy importante, motivo por el que estamos desarrollando fuertes inversiones en la línea ferroviaria Valencia – Zaragoza”.

“En la Autoridad Portuaria de Valencia –ha continuado- somos firmes creyentes en las potencialidades del tren y estamos realizando una firme apuesta, no sólo en inversiones en infraestructuras, sino también con bonificaciones para las operaciones que realizan con este modo de transporte. Todo ello porque entendemos que tiene que haber una total integración entre el tren y el buque ya que lo que a día de hoy compite no son los puertos sino las cadenas logísticas”.

“Aragón, Navarra, La Rioja y el País Vasco son fundamentales para la ampliación de nuestro hinterland. No podemos quedarnos sólo con la Comunidad Valenciana y Madrid. De ahí que tengamos previsto invertir 31 millones para el acceso ferroviario al puerto de Sagunto y más de 50 millones para la mejora del trazado ferroviario entre Valencia y Zaragoza”. Mar Chao también ha subrayado que el Corredor Cántabrico-Mediterráneo es un eje estratégico de trabajo para la Autoridad Portuaria de Valencia y ha resaltado la “excelente colaboración que está existiendo entre todas las instituciones para poder acometer las mejoras que necesita esta infraestructura. La colaboración entre la APV y Adif está siendo total y eso está permitiendo que se estén cumpliendo los plazos previstos, que es siempre una buena noticia”, finalizó Chao.


 

 

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