Verónica Pinilla renunció a su cargo como vicepresidenta del directorio de la Empresa Portuaria Iquique (EPI). La decisión fue tomada por la profesional tras ser electa al ser electa para ocupar la vicepresidencia nacional del Partido Por la Democracia, lo cual representaba una inhabilidad para ejercer su rol en la estatal.
“Por carta, el pasado 3 de junio, la vicepresidenta del directorio de Empresa Portuaria de Iquique, doña Verónica Pinilla Martínez, presentó su renuncia al cargo por afectarle la inhabilidad para desempeñarlo con ocasión de haber sido elegida recientemente como vicepresidenta nacional de un partido político, según lo dispone el artículo 25 N °2 de la Ley N°19.542. En la misma carta renuncia se expresa que este último cargo lo comenzará a desempeñar el 13 de junio de 2016”, dice un hecho esencial con el cual la EPI dio a conocer el cambio administrativo al mercado.
Schmidt había sido cesada de su cargo tras un dictamen de la Contraloría General de la República que su función era incompatible con su puesto de Intendenta de la Superintendencia de Seguridad Sociales.