Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La localidad de Puerto Cisnes recibió una sesión del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto (CCCP) de Aysén.
Encabezada por la gobernadora regional, Andrea Macías, y por el alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo, la cita fue la segunda que se desarrolla en el marco del nuevo ciclo que supuso el nombramiento de las nuevas autoridades regionales y de la Empresa Portuaria Chacabuco.
El directorio en pleno de Emporcha -liderado por su presidente, Enrique Runin, además del delegado regional presidencial, Rodrigo Araya; representantes del gobierno regional y de las distintas reparticiones públicas de la zona, también fueron parte de la instancia.
Según el presidente de Emporcha, “la realización de esta reunión en Puerto Cisnes inicia un trabajo de descentralización que permitirá ir convocando las reuniones del Consejo fuera de Puerto Chacabuco, acercándose así a los otros puertos que también forman parte del rango de acción del Consejo y del quehacer de nuestra compañía, como administradora de los muelles de conectividad en la zona norte de la región de Aysén”.
En la reunión se abordaron diversas materias, entre ellas el levantamiento de un diagnóstico inicial que permitió conocer las problemáticas principales que se generan alrededor de los puertos de la región y un compromiso de los distintos actores para levantar, desde las competencias de cada servicio participantes, los ámbitos de solución a las mismas.
Además, se programó la siguiente convocatoria del CCCP de la Región de Aysén, la que se llevará a cabo durante el mes de noviembre en la localidad de Melinka, ubicada en la comuna de Las Guaitecas.
El Consejo de Coordinación Ciudad Puerto está consagrado en la Ley 19.542 sobre Modernización Portuaria Estatal y su formación y desarrollo es supervisado por el Ministerio de Transportes. Hay un CCCP por cada uno de los 10 puertos estatales en Chile, con el objetivo de impulsar un desarrollo armónico de la actividad portuaria con sus entornos y colaborar en su acercamiento con las comunidades locales.