Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI
@PortalPortuario
“Hemos recibido informes de nuestros afiliados de que existen demoras en los carguíos y no se está respetando los horarios de planificación que existen (…), por eso es el reclamo que nosotros habíamos hecho al ser interesados en el planteamiento de la terminal portuaria de Arica con referencia al manual operativo que ha sido presentado a la ASP-B”, dijo.
El dirigente pidió a la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) que pueda convocar a ese sector a una reunión para tratar los temas de tarifas y el manual de servicios de la Empresa Portuaria Arica (EPA).
“Hoy en día con la privatización es el mono operador que monopoliza el servicio y la administración de la carga boliviana que viene y sale a nuestro país, lo que nosotros no quisiéramos como transportistas (…) es que este tipo de trato se convierta costumbre y esa costumbre se convierta en algo oficial”, insistió.
Según la ASP-B, en la reciente reunión con representantes de la EPA de Chile, la última semana de agosto en Arica, la delegación de Chile rechazó la propuesta de Bolivia de formar un comité técnico para analizar esos temas.
Además, la ASP-B denunció un aumento de más de 200% en la primera quincena de agosto por el incremento de tarifas en el puerto de Arica, lo que representa un costo adicional de 230.000 dólares, tomando en cuenta que la facturación por lo servicios es quincenal.