Disminuyen ventas de combustible búnker de Singapur en primer semestre de 2025

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

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Las ventas de combustible búnker marino en Singapur cayeron levemente en el primer semestre de 2025, según mostraron datos oficiales, ya que las incertidumbres en los envíos a raíz de los aranceles globales limitaron la demanda, particularmente desde enero a marzo.

Las transacciones totales en el centro de reabastecimiento de carburantes para buques más grande del mundo ascendieron a 26,98 millones de toneladas métricas entre enero y junio de este año, lo que representó una caída del 1% respecto de los 27,19 millones de toneladas del mismo período del año pasado, según mostraron los datos de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur.

Las ventas de ustibles convencionales, incluidos los combustibles residuales y los gasóleos marinos, totalizaron 25,96 millones de toneladas en el primer semestre, lo que representó una contracción de 2,7% con respecto al año pasado.

“La amenaza de aranceles duraderos seguirá añadiendo incertidumbres indebidas al transporte marítimo, lo que aumentará la volatilidad observada tanto en las tarifas como en la gestión de la cadena de suministro”, comentó Emril Jamil, analista senior de LSEG Oil Research.

“La demanda mundial de búnker no se salvará y se espera que permanezca volátil a medida que los mercados reaccionen para ajustarse”, complementó.

Mientras tanto, las ventas de combustibles alternativos, que incluyen gas natural licuado y carburantes marinos biomezclados, aumentaron más del doble, alcanzando más de 1 millón de toneladas en sólo medio año, acorte a los datos de la entidad singapurense.

Los volúmenes de búnker cayeron 5,8% desde mayo, a 4,6 millones de toneladas en junio, aunque las ventas aumentaron 7,5% respecto al mismo mes del año pasado.

Las ventas mensuales de mezclas de biocombustibles marinos y búnkeres de GNL alcanzaron niveles récord, llegando a 156.200 toneladas y 55.400 toneladas en junio, respectivamente.

En cuanto a los combustibles convencionales, las ventas basadas en residuos cayeron mes a mes tanto para los grados con alto contenido de azufre como para los de bajo contenido de azufre, aunque los volúmenes de combustible basado en gasóleo marino subieron a su nivel más alto en lo que va del año.

El rendimiento de contenedores cayó 3,1% a 3,7 millones de TEU en junio, mientras que las llamadas de buques para abastecimiento de combustible retrocedieron 6,5% a 3.402 llamadas.


 

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