Disponen barcazas eléctricas para llevar cacao a Puerto de Ámsterdam

Por Redacción PortalPortuario

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Kotug

Ofi, Kotug y Jansma Shipping se asociaron para implementar una nueva combinación de E-Pusher eléctrico y barcaza para el transporte sostenible de cacao entre el Puerto de Ámsterdam y las fábricas de la productora en Koog aan de Zaan y Wormer, en Países Bajos, reduciendo las emisiones y la contaminación acústica.

El E-Pusher de Kotug, equipado con tecnología y sistemas de propulsión de vanguardia, trabaja para proporcionar un transporte más limpio y silencioso del cacao de Ofi (Olam Food Ingredients). Junto con él, las barcazas de empuje modernizadas transformadas por Jansma Shipyard a partir de buques diésel mejoran aún más la sostenibilidad.

Eric Nederland, responsable de ingeniería de Ofi para Emena y África, afirmó que “estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la logística sostenible en los Países Bajos, utilizando esta nueva combinación de transporte eléctrico para el transporte de cacao en el país. Esta iniciativa subraya aún más nuestro trabajo para preservar el medio ambiente y las comunidades en las que operamos”.

Ard-Jan Kooren, presidente y director ejecutivo de Kotug International, afirmó que “estamos muy agradecidos a Ofi por su colaboración y apoyo en este proyecto. Esta iniciativa marca un hito importante en la evolución del transporte fluvial y demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Al implementar nuestro E-Pusher en combinación con la innovadora construcción de barcazas, no solo estamos impulsando la industria marítima, sino que también estamos sentando un precedente para las prácticas responsables con el medio ambiente”.

El propietario y director ejecutivo de Jansma Shipping, Andre Jansma, expuso por su parte que “es un verdadero privilegio ayudar a Ofi a optimizar su cadena de suministro y, al mismo tiempo, contribuir a minimizar su huella ambiental con nuestras cuatro barcazas de empuje modernizadas. El concepto de las barcazas demuestra el potencial de convertir el tonelaje existente en barcazas de carga a prueba de futuro y de hacer un cambio de mentalidad en el enfoque hacia una forma más sostenible, circular y asequible de transformar la industria del transporte fluvial”.

El E-Pusher y cuatro barcazas de empuje estarán operativos a partir de mediados de diciembre de 2024.


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