Diversificación de actividades lleva a Jan De Nul Group a presentar números positivos en 2020

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Jan De Nul Group alcanzó en 2020 una facturación anual de más de 1.900 millones de euros y su Ebitda alcanzó 344 millones de la misma moneda, es decir, 18% de la facturación. La compañía informó un capital social superior a los 2.900 millones de euros, lo que se traduce en una solvencia de 72%. Además, mostró un superávit neto de liquidez de 279 millones de la divisa europea.

De acuerdo a lo informado por la firma, el Covid-19 tuvo un gran impacto en la organización, aunque “la flexibilidad del grupo y de su personal aseguró que 2020 también cerrara con buenos resultados financieros”. La firma señaló que mientras el dragado se vio obstaculizado por la pandemia, el segmento de alta mar se desarrolló a toda velocidad, lo mismo que el sector de las energías renovables en alta mar.

En este punto, Jan De Nul Group informa que la velocidad y las perspectivas son alentadoras, pues la compañía ya no se limita a Europa, pues en 2020, construyó parques eólicos en Taiwán y Estados Unidos.

Las actividades de ingeniería civil del grupo, por su parte, se mantuvieron gracias a un fuerte mercado inmobiliario en combinación con una serie de proyectos de infraestructura. En tanto, la rama de actividades más pequeña, su división ambiental, se mantuvo estable.

Además, Jan De Nul Group hizo importantes inversiones: agregó a la flota tres dragas de succión y arrastre y el buque de tendido de cables Connector, e inició la construcción de los buques Voltaire y Les Alizés.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »