DNV adjudica a CMES-Tech TADC el nuevo diseño de una vela rotor inclinable de 35 metros

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


DNV otorgó un Certificado de Aprobación de Diseño de Tipo (TADC) a CSSC Shanghai Marine Energy Saving Technology (CMES-Tech) para su nuevo Sistema de Rotor Inclinable Asistido por Viento de 5 metros por 35 metros.

Este es el primer sistema de vela de rotor desarrollado en China que obtiene este reconocimiento según las normas WAPS de DNV (ST-0511). Con esta certificación, el sistema está listo para su instalación en buques comerciales clasificados por DNV y marca un hito importante para la industria de tecnología naviera ecológica de China.

Ante la creciente presión que enfrentan los costos del combustible y las regulaciones sobre emisiones, el transporte marítimo crece a nivel mundial, con la demanda de sistemas de propulsión eólica fiables y eficientes. En los últimos años, se ha visto un aumento en el número de soluciones WAPS certificadas por DNV, incluyendo sistemas de rotor fijo o inclinable, vela de ala y vela de succión de proveedores de todo el mundo.

El sistema de rotor inclinable CMES-Tech presenta un diseño retráctil y ajustable que permite que el rotor se adapte a diferentes condiciones de calado y holgura, y se retraiga durante las operaciones de carga para evitar interferencias con las operaciones de cubierta/escotilla o la infraestructura portuaria. El sistema también integra sensores inteligentes y control automático para ajustar el funcionamiento del rotor según las condiciones del viento en tiempo real, maximizando la eficiencia de la propulsión eólica y manteniendo la seguridad.

Huang Guofu, Director General de CMES-Tech, declaró que “recibir el TADC de DNV es un hito para la industria naviera ecológica de China y una sólida validación de la madurez, la integridad estructural y la viabilidad operativa de nuestro diseño. Demuestra que nuestro diseño de rotor basculante de 5 m × 35 m cumple con la más alta clasificación y valida nuestro compromiso con el impulso de la eficiencia marítima. Esperamos colaborar con DNV para seguir innovando y ofreciendo soluciones que aporten valor económico y ambiental a los armadores de todo el mundo”.

Como parte del proceso TADC, los expertos en clasificación de DNV revisaron toda la documentación de diseño mecánico, estructural y eléctrico, y evaluaron la idoneidad del sistema para su aplicación a bordo en condiciones operativas y ambientales realistas. La revisión confirmó que el diseño del sistema CMES-Tech cumple con los requisitos de la norma técnica WAPS de DNV (ST-0511).


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »