Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DNV otorgó un Principio de Aprobación (AiP) al consorcio conjunto formado por MSC, Zhoushan Changhong International y CIMC ORIC para el diseño de un nuevo buque portacontenedores ultragrande de 21.700 TEU con doble combustible de amoníaco.
La AiP representa un nuevo hito en el desarrollo del transporte marítimo de contenedores de línea principal de próxima generación y cero emisiones de carbono.
El buque portacontenedores de 21.700 TEUs que se propone construir integra motores principales de amoníaco de última generación con doble combustible, junto con tanques de amoníaco de tipo C sobredimensionados. El diseño del casco, con una nueva proa vertical, una popa y líneas de casco optimizadas, junto con recubrimientos de baja resistencia, hélices de alta eficiencia y características hidrodinámicas de ahorro energético, busca mejorar la eficiencia del combustible, validándose mediante simulaciones de CFD y pruebas con modelos.
Yin Xunbin, gerente general de CIMC ORIC, declaró que “nos enorgullece que nuestro diseño de combustible dual amoníaco de 21.700 TEU haya sido reconocido con el AiP de DNV. Este concepto de buque ofrece a los armadores una opción de portacontenedores de alta capacidad, energéticamente eficiente y cero emisiones de carbono, como parte de los servicios de transporte marítimo global sostenibles de próxima generación. Este hito confirma nuestro compromiso de proporcionar buques preparados para el futuro que satisfagan las demandas del comercio mundial y reduzcan las emisiones”.
El diseño se ha optimizado para lograr una alta relación carga-capacidad y un uso eficiente de la bodega. Además, la disposición de la cubierta de doble isla y el diseño de la cubierta de proa permiten bahías adicionales para contenedores de 40 pies para aumentar la capacidad de carga, manteniendo la compatibilidad portuaria y operativa. A medida que avanza el proyecto, el consorcio avanza hacia análisis más detallados de diseño y seguridad (incluyendo la mitigación del amoníaco y el manejo del gas), y la integración en el sistema de combustible.













































