DNV adjudica AiP para diseño de buque metanero 270 mil metros cúbicos de Hanwha Ocean

Por Redacción PortalPortuario

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La sociedad de clasificación DNV otorgó a Hanwha Ocean un Principio de Acuerdo (AiP) para un innovador buque metanero de 270.000 metros cúbicos. El diseño maximiza la capacidad de carga al tiempo que optimiza el rendimiento del buque.

El nuevo buque metanero de 345 metros de largo de Hanwha Ocean fue anunciado como un “logro innovador” por Vidar Dolonen, gerente regional para Corea y Japón de DNV, cuando presentó el AiP a Jong Seo Kim, director de Operaciones de Hanwha Ocean.

El buque metanero, diseñado con una anchura (moldeada) de 55 m y cinco tanques de carga para minimizar la presión de chapoteo, estará equipado con un motor X-DF bien probado y un sistema de relicuación para ofrecer el mejor rendimiento y mejorar significativamente el CII.

“Es un honor para DNV haber sido elegido para revisar el desarrollo pionero del buque de GNL de 270K de Hanwha Ocean. Este diseño innovador significa un logro innovador, que traspasa los límites en tamaño y avance tecnológico”, indicó Dolonen.

De acuerdo con sus pautas de clase, DNV llevó a cabo un estudio integral de viabilidad y verificación estructural. Los detalles estructurales críticos fueron validados a lo largo del análisis avanzado. También se revisó el cálculo de chapoteo para los tanques de carga, lo que contribuyó aún más a la mayor confiabilidad estructural del buque.


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