DNV advierte las barreras para impulsar al amoníaco como el principal combustible marino alternativo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El nuevo informe de DNV, “Amoníaco en el Transporte Marítimo: Rastreando el Surgimiento de un Nuevo Combustible”, aborda las principales barreras para su adopción y describe un plan de dos fases para su impulso generalizado en el transporte marítimo.

La primera fase contemplaría la construcción, el abastecimiento y la operación de una flota pionera propulsada por amoníaco, compuesta por una serie de buques y el suministro de millones de toneladas desde una docena de puertos.

La segunda fase incluiría la ampliación a escala con la infraestructura global, la producción y las regulaciones de la OMI.

Knut Ørbeck-Nilssen, director ejecutivo de DNV Maritime, declaró que “se están sentando las bases para el amoníaco como combustible, y la cartera de pedidos demuestra que ya no es solo un combustible teórico. La toxicidad y el alto coste del amoníaco siguen siendo un desafío. Con mecanismos de apoyo financiero específicos para una flota pionera, desarrollos en el suministro y la infraestructura, y sólidas regulaciones de seguridad, podemos avanzar. Si bien hemos observado un gran progreso recientemente, los próximos años determinarán el papel del amoníaco azul y verde en la futura combinación de combustibles”.

Según el informe, el amoníaco como combustible para buques ha logrado avances mensurables desde 2020 en materia de regulación, tecnología e infraestructura. Los marcos de seguridad han evolucionado desde aprobaciones basadas en el riesgo hasta directrices provisionales de la Organización Marítima Internacional (OMI) y reglas de clasificación actualizadas anualmente.

La preparación técnica avanza con 39 buques propulsados ??por amoníaco pedidos, motores comerciales disponibles y el primer uso del combustible demostrado. La producción de amoníaco azul y verde es actualmente baja, pero los planes confirmados en marcha la verán aumentar a 14 millones de toneladas anuales (MTPA) para 2030. La infraestructura de abastecimiento de combustible también está en desarrollo, con pruebas completadas en puertos clave como Singapur y Rotterdam.

“El actual marco de aprobación basado en el riesgo debe sustituirse por regulaciones prescriptivas exigidas por el Código IGF, es necesario aumentar la producción y más puertos deben poder suministrar amoníaco verde y azul, lo que requiere la armonización de las normas de seguridad portuaria y la difusión de las lecciones aprendidas. La formación estandarizada también es esencial para garantizar una tripulación competente y suficiente”, afirmó Linda Hammer, consultora principal de DNV y autora principal del informe.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »