Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DNV está ayudando al Instituto de Investigación KEPCO (Corporación de Energía Eléctrica de Corea) en el desarrollo de un plan de red eléctrica marina a largo plazo para entregar energía eólica marina renovable a Corea del Sur. El proyecto está programado para completarse a mediados de 2025.
Como asesor técnico, DNV desarrollará un diseño conceptual y un plan de enrutamiento para permitir la integración técnica y económicamente óptima de la energía eólica marina a gran escala en la red. Se propondrán modelos de análisis adecuados de los sistemas de redes costa afuera para investigar la topología óptima y los estándares de diseño para el sistema costa afuera.
Corea del Sur se ha fijado el objetivo de derivar el 20% de su energía de fuentes renovables para 2030, y la energía eólica es una industria en rápido crecimiento, respaldada por la ambición política de aumentar la participación eólica en la combinación energética del país del 1% en 2015 al 6% para 2030 y diversas medidas, incluidos incentivos fiscales.
En febrero de 2021, el gobierno presentó un megaproyecto de 8,2 GW y 48,5 mil millones de KRW (43,2 mil millones de dólares) que, cuando se complete en 2030, debería convertirse en el desarrollo costa afuera más grande del mundo. Sin embargo, la integración de la red debe trabajarse en paralelo.
KEPCO tiene como objetivo expandir su red a lo largo de la costa occidental de Corea del Sur y entregar energía desde sitios de parques eólicos marinos (OWF) renovables de alta capacidad a centros de demanda clave en la capital del país, Seúl.
DNV desarrollará modelos de análisis de sistemas para estudiar la especificación de diseño y la topología óptima para la tecnología de enlace de corriente continua de alto voltaje (HVDC) a escala de gigavatios (GW) para mejorar la aceptabilidad del sistema y la capacidad de transferencia de los proyectos OWF en la costa suroeste del país.