Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DNV lanzó un equipo de expertos con sede en Shanghái para apoyar a las partes interesadas clave en medio de un fuerte crecimiento en dos mercados en China: grandes buques gaseros y nuevas naves de combustibles alternativos.
“La creación de este equipo demuestra el compromiso de DNV con el mercado chino. Tanto la industria energética como la marítima se están transformando, siendo el GNL y otros combustibles alternativos esenciales en este proceso. Nuestro equipo aprovechará la experiencia global de DNV para contribuir a esta transición”, dijo Norbert Kray, gerente regional de DNV para China.
El equipo de expertos en buques gaseros y combustibles alternativos de DNV, que consta de nueve miembros, estará dirigido por Torill Osberg, quien estuvo involucrada en los primeros desarrollos de GNL como combustible y aprobó los primeros buques del mundo alimentados con GNL. También fue responsable del desarrollo de las primeras reglas de DNV para el gas como combustible para barcos y, desde 2004, ha asesorado a Noruega sobre el desarrollo del Código IGF en la OMI.
“Nuestro nuevo equipo estará respaldado por la experiencia global y los expertos técnicos de DNV, incluidas las oficinas de Høvik y Hamburgo”, precisó el director técnico global de DNV, Geir Dugstad.
Ubicado en la oficina de Shanghái de DNV, la experiencia colectiva del equipo cubre la competencia en buques gaseros y combustibles alternativos en arreglos de barcos, tuberías, seguridad contra incendios, sistemas eléctricos/de control y disciplinas estructurales.