Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DNV entregó a HD Hyundai una aprobación general para aplicaciones en buques (GASA) para un nuevo sistema de soporte híbrido compuesto de alta resistencia para tanques independientes en barcos de gas licuado.
HD Hyundai esta trabajando con una fusión de plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP) con una resistencia a la tracción diez veces mayor que la del acero, lo que mejora significativamente la estabilidad estructural.
El nuevo sistema ofrece soportes estructurales, lo que permite que los tanques independientes resistan la fuerza ascendente de la flotación en caso de que el espacio de bodega se inunde.
Diseñado conjuntamente por Korea Shipbuilding and Offshore Engineering, HD Hyundai Heavy Industries y el astillero Hyundai Mipo, y aprobado por DNV y el Registro Internacional de Buques y Empresas de Liberia (LISCR), el concepto permite reasignar el diseño de la estructura de soporte existente, minimizando la necesidad de trabajos e inspecciones de alto riesgo.
Lee Hyun-Ho, vicepresidente ejecutivo del Instituto de Investigación Marítima de Hyundai en HD Hyundai Heavy Industries, dijo que “este es el resultado de otro esfuerzo para aplicar compuestos a la construcción naval. Se espera que contribuya a la competitividad y seguridad de los buques con tanques independientes y genere más pedidos ya que el diseño se puede construir fácilmente”.
“DNV está muy contento de apoyar a socios con visión de futuro como HD Hyundai en este emocionante proyecto. El uso de nuevos materiales en este concepto muestra cómo la innovación tecnológica continua en el sector marítimo puede mejorar el impulso del transporte marítimo para ser aún más eficiente, mejorar la seguridad y mejorar la estabilidad estructural de los buques”, agregó Vidar Dolonen, director regional de DNV para Corea y Japón.