DNV entrega AiP a HPWS por el diseño de buques propulsados por amoníaco y GNL

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


DNV otorgó a Huangpu Wenchong Shipbuilding Company (HPWS) certificados de Principio de Aprobación (AiP) por sus diseños de un transportador de gas de tamaño mediano (MGC) de 43.000 metros cúbicos propulsado por amoníaco, un portacontenedores SWAN de 3.500 TEU propulsado por amoníaco, y un portacontenedores SWAN de 1.300 TEU propulsado por GNL con doble combustible y clase de hielo.

DNV

El MGC de nueva generación presenta una manga más amplia en comparación con los MGC estándar para lograr una mayor capacidad de carga, y su motor de combustible de amoníaco permite cero emisiones, alineándose con los objetivos de descarbonización de la Organización Marítima Internacional (OMI) para 2050.

El buque portacontenedores HPWS SWAN de 3.500 TEU propulsado por amoníaco está equipado con un tanque de combustible Tipo C, que se centra en mejorar la fiabilidad del diseño en la gestión de los peligros tóxicos asociados al amoníaco. Además, el buque portacontenedores SWAN de 1.300 TEU es un buque alimentador de clase de hielo de nueva generación diseñado específicamente para operaciones intraeuropeas, y con combustible de GNL que garantiza su alineación con las vías de descarbonización.

Han Jianbing, vicepresidente General de HPWS, afirmó que “estas aprobaciones son un testimonio de nuestro compromiso compartido de enfrentar los desafíos de la industria marítima. Agradecemos profundamente la experiencia de DNV, que ha sido fundamental en el desarrollo de muchos de nuestros innovadores buques. Con estos nuevos buques, fortaleceremos aún más nuestra posición de liderazgo en combustibles ecológicos y otras tecnologías de descarbonización”.

HPWS es uno de los astilleros principales de China State Shipbuilding Co. La cooperación entre DNV y HPWS se remonta a 1996 y abarca muchos tipos de buques, incluidos buques de alimentación, graneleros, buques de carga pesada, buques gaseros y buques de suministro en alta mar.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »