DNV es seleccionada para liderar un estudio de seguridad en abastecimiento de amoníaco en Singapur

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DNV fue seleccionado para liderar un estudio de seguridad de abastecimiento de amoníaco por parte del Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD) en Singapur.

El estudio tiene como objetivo definir un conjunto de pautas de seguridad y operativos que establecerán la base de un marco regulatorio para las pruebas de abastecimiento de amoníaco en dos sitios locales.

Con ese fin, DNV se asociará con el desarrollador de infraestructura Singapur Surbana Jurong y la Academia Marítima de Singapur (SMA). El alcance del trabajo de DNV comprenderá el pronóstico de la demanda de amoníaco, las recomendaciones del sitio de abastecimiento de combustible, el desarrollo de diseños conceptuales de modos de abastecimiento de combustible como camión a barco o buque a buque, estudios HAZID/HAZOP/QRA, así como la redacción de pautas técnicas y operativas.

Si bien se dice que el amoníaco es uno de los combustibles más prometedores para descarbonizar el transporte marítimo, la investigación de DNV muestra que una serie de brechas de seguridad tienen el potencial de interrumpir la velocidad y el éxito de la transición.

“El manejo seguro del amoníaco es una de esas brechas que debe cerrarse con urgencia, dada la amenaza que representa para la gente de mar y los barcos a menos que se gestione adecuadamente. Por lo tanto, estamos encantados de asociarnos con Surbana Jurong y la Academia Marítima de Singapur en esta iniciativa pionera, que esperamos que siente las bases para sólidas pautas de seguridad de abastecimiento de amoníaco con aplicabilidad en toda la industria”, dijo Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV Maritime.

La notación “Combustible listo” de DNV fue lanzada por primera vez en la industria en abril de 2021 por Höegh Autoliners en su nueva serie Ro-Ro. La notación verifica que una embarcación cumple con los requisitos de seguridad para futuras operaciones con combustible de amoníaco y que el motor principal se puede convertir u operar con el combustible.

Además, DNV otorgó varios principios de aprobación para diseños de buques alimentados con amoníaco, al mismo tiempo que coopera con el fabricante de motores MAN Energy Solutions en el desarrollo seguro de un motor de amoníaco de 2 tiempos destinado a estar listo para el mercado en 2024.

Según su reciente Pronóstico Marítimo para 2050, DNV espera que haya proyectos de demostración para el uso de amoníaco a bordo para 2025, allanando el camino para buques con cero emisiones de carbono listos para uso comercial para 2030.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »