Por Redacción PortalPortuario.cl
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DNV GL desarrolló Machinery Maintenance Connect (MMC), un sistema de mantenimiento planificado de maquinaria (MPMS) de manera remota.
En un comunicado, la empresa recalcó que “en lugar de exigir a los topógrafos que viajen a cada embarcación individual y suban a bordo, los datos de la nave pueden procesarse mediante algoritmos y presentarse a los clientes en un tablero digital, lo que permite el análisis de una flota completa en un proceso y desbloquea nuevos conocimientos sobre el rendimiento de la embarcación y la flota”.
Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime, declaró que “MMC traerá eficiencias sustanciales para el mantenimiento de los buques y la gestión de la flota”.
“Al utilizar los datos de los buques, junto con un poderoso algoritmo de aprendizaje, podemos realizar de forma remota la encuesta de mantenimiento de toda la flota de un cliente en un solo proceso, ahorrando tiempo y reduciendo la interrupción de las operaciones diarias”, agregó.
Cuando los propietarios comienzan a compartir los datos de las máquinas del buque con DNV GL, luego de acceder a la aplicación MMC en Veracity, los datos de todos los buques se pueden ver de inmediato.
“Una vez que tenemos los datos MPMS verificados, para ponernos en marcha con MMC nos sentamos con la gerencia para una auditoría inicial de la compañía que también funciona como su encuesta anual”, explica Rolf Petter Hancke, topógrafo e ingeniero principal de DNV GL.
“Esto reduce significativamente el tiempo requerido, en un caso completamos encuestas en 49 embarcaciones en aproximadamente cuatro horas, algo que normalmente requeriría 50 visitas de topógrafo a bordo por separado. Y los datos están ahí: fácil y directamente accesible por la administración en tiempo real”, indicó Hancke.
El sistema MMC proporciona un desglose completo de cualquier mantenimiento ya completado y atrasado, con las fechas del trabajo. Al cotejar y presentar los datos, los propietarios y operadores pueden acceder a los datos en tiempo real para crear un plan de mantenimiento que pueda predecir los requisitos de las embarcaciones individuales y, con AIS, utilizar patios de reparación locales para la posición de la embarcación.
Actualmente, DNV GL tiene más de 300 buques que utilizan el esquema, con más de 100 análisis realizadas hasta la fecha. MMC está disponible para todos los propietarios y operadores de buques, ya sea que los buques tengan clasificación DNV GL o no.