DNV GL lanza nuevo centro de servicios remotos para clientes marítimos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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DNV GL – Maritime lanzó en Hamburgo, Alemania, un nuevo centro operativo para respaldar la prestación de servicios remotos a los clientes marítimos.

Se trata del segundo centro de la compañía dedicado a la entrega de servicios remotos; el primero se lanzó en Oslo en 2019.

La inauguración también marca el segundo aniversario de la implementación de levantamientos remotos en toda la flota de DNV GL y el hito de 20.000 levantamientos remotos entregados.

Geir Dugstad, director marítimo de Clasificación de Buques y director técnico en DNV GL, señaló que “el lanzamiento de esta instalación de vanguardia es una clara demostración de nuestro compromiso de hacer que nuestros expertos sean aún más accesibles para nuestros clientes, siempre que los necesiten. Nunca podríamos haber previsto la pandemia, pero nuestra importante experiencia con servicios remotos ha significado que hemos podido enfrentar sus desafíos de frente, al tiempo que nos aseguramos de que nuestros clientes reciban el mismo nivel de calidad y garantía que una encuesta a bordo”.

DNV GL – Maritime puso a prueba los levantamientos remotos por primera vez en octubre de 2018 y su popularidad entre los clientes aumentó desde entonces, mientras que la pandemia de Covid-19 intensificó la demanda de encuestas e inspecciones remotas.

Desde febrero, DNV GL vio un aumento de 33% en la cantidad de encuestas remotas entregadas, 300 por semana en promedio y 8.000 completadas desde el brote de la pandemia, y el 50% de todas las solicitudes de encuestas ahora se realizan de forma remota.

Matthias Galle, vicepresidente senior de la flota de DNV GL – Maritime en Hamburgo y soporte técnico en Alemania, explicó que “con la pandemia en curso, es vital que nuestros clientes puedan continuar operando y entregando sin interrupciones en los servicios de clase. Al mismo tiempo, no podemos comprometer la seguridad de las cuadrillas y los topógrafos. El Centro Operativo en Hamburgo, junto con otras instalaciones en todo el mundo, nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes las 24 horas del día, con una mayor disponibilidad, ahorros en costos de viaje y tiempo de inactividad, y los mismos altos estándares”.

El nuevo centro contará con seis pantallas conectadas de 55 pulgadas con software integrado. Estas pantallas permitirán a los topógrafos remotos de DNV GL ver la transmisión en vivo desde un barco ubicado en cualquier parte del mundo, mientras tienen acceso simultáneo a un tablero que contiene toda la información relevante del barco. Utilizando la misma interfaz, los topógrafos también pueden mantener una comunicación simultánea con el cliente en tiempo real durante todo el proceso.


 

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