DNV otorga a Wallenius Wilhelmsen primera verificación B100 para inserción de biocombustibles

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


DNV otorgó a la empresa naviera y logística Wallenius Wilhelmsen su primera declaración de verificación de inserción de biocombustible, reconociendo el uso de B100 por parte de la empresa en un viaje reciente.

DNV

Los biocombustibles pueden ayudar a generar un impacto inmediato en las emisiones de GEI del transporte marítimo. Sin embargo, tienen un costo mayor y los armadores deben estar seguros de que pueden beneficiarse de sus inversiones adicionales en sostenibilidad y cumplimiento.

La instalación de biocombustibles verificados permite esto, al crear transparencia en un “sistema de registro y reclamación” a lo largo de toda la cadena de suministro.

DNV ha trabajado con Wallenius Wilhelmsen para verificar las reducciones de GEI que ha logrado mediante el uso de biocombustible 100% (B100) en el buque de transporte de vehículos Morning Post. El buque, que se abasteció de B100 en el Puerto de Amberes-Brujas, consumió el biocombustible durante su viaje programado, lo que dio como resultado una reducción del 90% de CO2 equivalente desde la ida hasta la vigilia.

Jørgen Westrum Thorsen, gerente sénior de sostenibilidad de Wallenius Wilhelmsen, afirmó que “nuestra ambición es liderar la transformación de nuestra industria hacia un futuro descarbonizado y el mayor uso de biocombustibles sostenibles desempeñará un papel importante para lograrlo y cumplir nuestro compromiso de cero emisiones netas para 2040. Nuestros clientes son socios integrales en este viaje hacia cero emisiones netas, por lo que trabajar en estrecha colaboración con DNV para garantizar que podamos ofrecer constantemente reducciones de emisiones verificadas a nuestros clientes es un paso importante”.

Morten A. Lerø, director ejecutivo de DNV Maritime Advisory, agregó que “la incorporación de biocombustibles está surgiendo como una nueva solución importante para las empresas que buscan reducir su huella de carbono, además de cumplir con los cada vez más estrictos objetivos regulatorios nacionales e internacionales. Pero también tiene el potencial de crear nuevos modelos de negocios, mejorando y expandiendo el mercado de servicios ecológicos y sostenibles”.

DNV desarrolló un servicio de verificación de biocombustibles que cubre todos los pasos de este proceso, desde la creación de una línea base de emisiones, pasando por el proceso de biocombustibles, la validación del sistema, hasta la emisión de una declaración de verificación y el apoyo en la contabilidad de Alcance 3.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »