DNV otorga AiP a HMD por nuevos diseños de transportadores de GLP alimentados con amoníaco

Por Redacción PortalPortuario 

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DNV concedió a HD Hyundai Mipo Dockyard un Principio de Aprobación (AiP) para el diseño de buques transportadores de GLP de 45.000 m3 con combustible dual de amoníaco.

HD Hyundai Mipo (HMD), que desarrolló el diseño básico del barco, proporcionó especificaciones detalladas del motor y datos operativos del fabricante mundial de motores, WinGD, y revisó la seguridad e idoneidad del diseño con DNV. Los diseños se basan en un nuevo motor de dos tiempos y combustible dual de 10.000 caballos de fuerza que utiliza selectivamente amoníaco o aceite diésel marino.

“Estos buques están diseñados para cumplir de manera preventiva la estrategia de gases de efecto invernadero (GEI) de la OMI para reducir la cantidad total de GEI emitidos por el transporte marítimo en un 100% con respecto a los niveles de 2008 en 2050. El nuevo sistema de propulsión de combustible dual establecerá un nuevo estándar en emisiones. Además, el sistema de prevención de fugas de amoníaco bloquea completamente las fugas externas de amoníaco. Esto pone de relieve el esfuerzo total de HMD para liderar la industria en el sector de barcos ecológicos”, afirmó Lee Dong Jin, jefe de la División de Diseño Básico de HMD.

Vidar Dolonen, gerente regional de DNV para Corea y Japón, agregó que “estamos muy contentos de poder otorgarle a HMD este AiP. El amoníaco es una opción de combustible muy prometedora para el transporte marítimo y estamos viendo un interés creciente en cómo podemos implementarlo de manera segura y efectiva. esta tecnología. El AiP subraya que la industria marítima no solo busca cumplir objetivos de cumplimiento, sino que los socios con visión de futuro están comprometidos a utilizar su experiencia y conocimientos para adoptar soluciones sostenibles hoy. Aplaudimos a HMD por su espíritu innovador en el desarrollo de este concepto y Esperamos seguir colaborando para ayudar a lograrlo”.

El amoníaco está atrayendo la atención de la industria naviera mundial como un posible combustible libre de carbono, especialmente cuando se produce a partir de hidrógeno de fuentes renovables como amoníaco “verde”. Se puede almacenar en un tanque presurizado (aproximadamente 10 bar) o en un tanque de baja temperatura (-34 ?) sin tecnología criogénica. Además, la densidad energética del amoniaco licuado es mayor que la del hidrógeno licuado, lo que hace que su transporte sea más eficiente.


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