DNV otorga AiP por VLCC alimentado con metanol desarrollado por Cosco Shipping y DSIC

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DNV otorgó un certificado de Principio de Aprobación (AiP) a Dalian Shipbuilding Industry Company Limited (DSIC) y Cosco Shipping Energy Transportation Limited (CSET) por su nuevo diseño conceptual de un buque transportador de crudo muy grande alimentado con metanol (VLCC).

Desarrollado por DSIC para CSET, es el primer diseño VLCC alimentado con metanol de China. DNV se basó en recursos globales, conocimiento y experiencia para el proyecto a fin de garantizar que el diseño cumpla con las últimas regulaciones y la notación de clase de DNV “LFL fueled”.

El gerente regional marítimo de DNV para la Gran China, Norbert Kray, dijo que “me gustaría felicitar a DSIC y CSET por este importante paso hacia su transformación de descarbonización. Estamos agradecidos de ser parte de este proceso y apoyaremos a nuestros clientes con nuestra competencia líder en metanol como combustible para barcos para ayudar a que estos barcos floten de manera segura y sostenible”.

El metanol ha atraído el interés de la industria del transporte marítimo como combustible alternativo bajo en carbono porque es posible producirlo a partir de materias primas renovables como desechos municipales e industriales, bioenergía y CO2 e hidrógeno. Las tecnologías de metanol están fácilmente disponibles y ya han visto el primer uso comercial.

Basado en la última generación de VLCC en DSIC, el diseño tiene en cuenta los siguientes objetivos: usar metanol como combustible principal para una gama completa de cruceros; mantener la capacidad de carga según las expectativas del propietario; establecer redundancia para tanques de metanol y sistemas de suministro de combustible.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »