DNV otorga la primera notación Abate-Ready del mundo para una unidad autoelevable

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Vahana Aryan, el buque insignia de Vahana Marine Solutions DMCC con sede en Dubái, se convirtió en la primera unidad autoelevable en recibir la notación Abate-Ready de DNV.

La notación Abate está diseñada para ayudar a los propietarios y operadores de unidades en alta mar a identificar e implementar medidas que pueden conducir a reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Si bien la Organización Marítima Internacional (OMI) está implementando una serie de regulaciones para reducir la intensidad de carbono de los buques de navegación marítima, las instalaciones en alta mar no están cubiertas actualmente por las mismas reglas. La notación Abate de DNV ayuda a los operadores offshore a alcanzar estos objetivos al proporcionar un marco para las medidas de reducción de GEI operativas y técnicas.

“Estamos encantados de otorgar la primera notación Abate-Ready para una unidad autoelevable a Vahana Marine Solutions y nos complace trabajar con un socio que está tan comprometido con el logro de sus objetivos climáticos. Nuestra notación de clase Abate ya está demostrando ser un recurso exitoso para los propietarios de alta mar que desean reducir las emisiones de GEI y cumplir con los objetivos de reducción de carbono y esperamos que se convierta en una parte clave de los compromisos de reducción de carbono de la industria en alta mar en los próximos meses y años”, dijo Torgeir Sterri, vicepresidente sénior y director de Clasificación Offshore en DNV.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »