Por Redacción PortalPortuario
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DNV firmó un Proyecto de Desarrollo Conjunto (JDP) con la compañía naviera SDTR Marine, con sede en Singapur, para cooperar en un estudio de viabilidad de captura y almacenamiento de carbono a bordo (OCCS) en un granelero Kamsarmax de 85.000 TPM.
Como parte del JDP, DNV y SDTR Marine colaborarán en un análisis tecnoeconómico de la implementación de OCCS a bordo de los graneleros. Utilizando FuelPath de DNV, el estudio tiene como objetivo evaluar la viabilidad económica de diferentes enfoques de combustible y tecnología bajo diversos escenarios de precios de combustible y CO2.
El modelo tiene en cuenta los futuros mandatos de descarbonización y los objetivos de emisiones de SDTR Marine, en consonancia con el impulso del propietario del buque para mejorar la eficiencia energética y contribuir a la descarbonización del transporte marítimo.
Gao Dehui, director ejecutivo de SDTR Marine, indicó que “la tecnología CCS a bordo de buques marítimos representa un avance significativo en la reducción de la huella ambiental de la industria naviera. Uno de los aspectos más positivos de esta tecnología es su capacidad para disminuir significativamente las emisiones de carbono de los barcos. La exploración de la tecnología CCS en nuestros buques personifica el compromiso de SDTR Marine con la responsabilidad ambiental. Mostrando nuestros continuos esfuerzos para explorar diversas formas de reducir las emisiones de carbono en las operaciones marítimas y operar de manera más sostenible”.
OCCS ha ganado cada vez más atención a medida que la industria busca soluciones para frenar su huella de carbono. En 2023, DNV inició una cooperación similar para explorar la viabilidad de CCS en portacontenedores y graneleros Kamsarmax.