DNV y Saronic Ferries desarrollarán el primer ferry eléctrico griego para distancias cortas

Por Redacción PortalPortuario.cl

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DNV firmó un memorando de entendimiento (MoU) con Saronic Ferries para desarrollar el primer ferry eléctrico en Grecia para rutas marítimas cortas en la región de Argosarónicos, en el marco de la feria de transporte marítimo Posidonia 2022.

“Operamos la flota más grande de las islas Sarónicas que se encuentran a sólo unas pocas millas del puerto de El Pireo,  el puerto más grande de Grecia, donde la descarbonización importará más. Nuestro objetivo es asociarnos con partes interesadas con visión de futuro, como DNV, y materializar el primera Ferry totalmente eléctrico en Grecia”, declaró Joseph Lefakis, socio de Saronic Ferries.

George Papaioannides, ejecutivo de la privada griega, señaló que “nuestra misión es operar una flota libre de emisiones para 2040 para todos nuestros destinos. Estamos tomando un paso hacia un mundo más limpio, e imaginar nuestra operación en las islas Sarónicas para así ser una inspiración para que otros impulsen una renovación más verde de la flota de proyectos en Grecia”.

La red de ferrys del país ofrece potencial para la electrificación, tanto para viajes cortos como largos, pero gran parte de la flota es vieja y relativamente ineficiente.

Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV, comentó que “el actual marco regulatorio de Grecia está diseñado para naves convencionales y requerirá de algunos cambios. Las empresas pioneras pueden requerir incentivos porque se requerirán importantes inversiones tecnología de ferry”.

Ørbeck-Nilssen añadió que los  “transbordadores exclusivamente eléctricos, probablemente de hasta unos 100 metros de longitud, serán adecuados para rutas cortas en aguas relativamente abrigadas, mientras que los buques híbridos, por otro lado, serán más adecuados para distancias más largas”.

DNV ha sido pionera en la desarrollo de tecnología de baterías, habiendo establecido las primeras reglas de la industria para propulsión por batería. Cerca de la mitad de todos buques con instalaciones de baterías operan en aguas noruegas. La sociedad también tiene un historial de trabajar con los clientes para ayudar en la paso eficiente de energía convencional a propulsión eléctrica.


 

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