Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Compañía Docas do Rio de Janeiro (CDRJ), Autoridad Portuaria que administra los Puertos de Río de Janeiro, Itaguaí, Niterói y Angra dos Reis, finaliza 2019 con un crecimiento de 14,5% en los ingresos.
Los ingresos, de más de R $ 500 millones, son un récord histórico para CDRJ, que alcanzó este valor solo en la gestión actual de la empresa.
Según las cifras publicadas por la Dirección de Inteligencia de Mercado y Estadísticas de la Compañía, los ingresos fueron más altos que el año 2018, donde llegaron a R $ 436 millones.
Solo en el Puerto de Itaguaí el porcentaje de aumento de ingresos fue del 26.7%. El aumento fue impulsado por el crecimiento en el manejo de Companhia Siderúrgica Nacional (CSN), combinado con el aumento en el precio del mineral y el dólar.
Otro factor determinante, que contribuyó a este aumento, fue el manejo de más de 660,000 toneladas de graneles sólidos a través del terminal Sepetiba Tecon.
Para el CEO de CDRJ, Francisco Antonio de Magalhães Laranjeira, “es importante aprovechar cada vez más los ingresos de la Compañía, la estimación para 2020 es que el ritmo de crecimiento continuará desde la búsqueda constante de la eficiencia administrativa. y mejora de procesos”.
En 2019, el CDRJ tomó medidas administrativas y judiciales para garantizar una empresa económicamente viable, logrando con las medidas implementadas la reducción de los pasivos en R $ 1 mil millones y las deudas heredadas del ex Portobrás.