Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Al cierre del balance del último trimestre del año, la Compañía Docas do Rio de Janeiro (CDRJ), Autoridad Portuaria responsable de administrar los puertos de Rio de Janeiro, Itaguaí, Niterói y Angra dos Reis, registró una reducción de R $ 1.000 millones en pasivos, que corresponde a un tercio de la deuda total.
La compañía destacó que “estos buenos números alcanzados son el resultado de los cambios realizados por la gestión técnica actual del CDRJ, designado por la Secretaría Nacional de Puertos y Vías Fluviales (SNPTA) del Ministerio de Infraestructura”.
“Cuando asumí el cargo, estaba al tanto de la situación financiera de la compañía y busqué priorizar el control financiero cuidadoso y los procesos de revisión en varias áreas de la compañía, lo que generará aún más logros a mediano y largo plazo”, enfatizó el CEO de CDRJ, Francisco Antonio de Magalhães Laranjeira.
Así, se está implementando un sistema centralizado de facturación y cuentas por cobrar desde todos los puertos, se han asumido bienes inmuebles ocupados indebidamente, se han reducido los pasivos laborales y las deudas heredadas de las antiguas Portobras, así como las derivadas de contratos de arrendamiento, entre otras medidas.
En 2020, la Compañía debe proceder con acciones administrativas y judiciales para el saneamiento de la compañía.
“Los despidos de empleados ya inscritos en el Plan de despido voluntario (POS) ocurrirán durante todo el año, con una reducción esperada de R $ 22 millones en el costo de nómina anual”, predice Laranjeira.
Además, señaló que “los proyectos desarrollados por los equipos en 2019 para mejorar la infraestructura portuaria se implementarán efectivamente en 2020 y aprovecharán los ingresos”.