Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Como parte de las medidas de prevención y combate al Covid-19, la Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ), en alianza con la Marina de Brasil (MB), a través del Batallón de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica (BtlDefNBQR), realizó la desinfección de sus áreas administrativas y operativas por cuarta vez durante la pandemia. La aplicación del Cuaternario de Amonio de 5ª generación se realizó los días 9 y 10 de marzo, en la sede de la empresa y en los puertos de Río de Janeiro e Itaguaí.
La sanitización cubrió un área total de aproximadamente 12.000m². En el Puerto de Río de Janeiro, comprendía el edificio administrativo y las instalaciones del Centro de Comando y Control de Seguridad Portuaria (CCCSP), la Guardia Portuaria, la Inspección, la Policía Federal, la Receita Federal, el Departamento del Ministerio de Laboral, Bomberos, además de casetas de vigilancia y otros espacios colectivos en las puertas de acceso al puerto. En el Puerto de Itaguaí, se cubrieron la entrada principal, el edificio administrativo, la OGMO y las instalaciones de la Guardia Portuaria.
Con una aplicación rápida, eficaz y segura, sin perjuicio del trabajo, el Cuaternario de Amonio de 5ª generación es recomendado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) como uno de los principales activos que eliminan el virus de la COVID-19. La sustancia tiene baja toxicidad y no es corrosiva, y puede usarse en superficies metálicas sin dañar el equipo. Para la aplicación del producto, los militares adoptan procedimientos de seguridad y utilizan equipos de protección personal (EPP).